El maltrato hacia los ancianos es producto de una deformación en nuestra cultura, que siente que lo viejo es inservible e inútil. De una u otra manera los viejos son sentidos como estorbos, y como una carga que se debe llevar a cuestas, además de la familia que hay que sostener.
Por esta razón muchas de las personas creen que las personas de la tercera edad son un estorbo o que ya no sirven para nada, la misma familia les hacen maltrato ya sea psicológico tanto como físico.
Muchas personas no tienen consideracion o ellos no saben que les puede pasar lo mismo cuando ellos estén ancianos.
También hay personas que no tienen sentimientos y los llegan a abandonar en la calle, hay muchos casos donde la misma familia los echa a la calle cuando se tiene una casa bien o quieren abusar d ellos disiendoles que no sirven para nada.
Debemos de pensar y tomar en cuenta que los ancianos también son seres humanos y que no el porque ya estén grandes o no puedan hacer lo mismo que cuando eran jóvenes.
Muchos de los ancianos se sienten solos o piensan que ya nadie los quiere por lo que deciden instalarse en un asiló de ancianos o irse a la calle.
Por mi parte los ancianos son una parte de nuestra vida muy importante porque saben más que nosotros, tienen más experiencia de vida por lo cual es bonito escuchar como era antes la vida d nuestros pasados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario